Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 14:00h
Solicita tu cita en el +34 640 28 86 15

Verano en Madrid: cómo evitar la eterna queja de «¡Me aburro!» de los niños

Deseado por ellos y temido por muchas mamás y papás. Las vacaciones escolares pueden convertirse en el caballo de batalla de muchas familias a la hora de organizar el ocio común durante su merecido tiempo de descanso. En este sentido, una buena planificación y un toque de creatividad y originalidad puede llevar a toda la familia a pasar días realmente divertidos. En las siguientes líneas apuntamos algunas ideas alternativas para hacer del de 2018 un verano diferente… ¿Cuáles son los mejores planes para niños en Madrid durante el verano?

¡Al agua patos!

No hace falta irse muy lejos para encontrar una piscina municipal en Madrid. ¡Ahora bien! Si tenemos por delante un largo fin de semana para coger el coche, cerca de Madrid hay espacios naturales espectaculares para darse un buen chapuzón. La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas de estas características: Las Presillas (Rascafría), Los Villares (Estremera), el Embalse de San Juan (El Muro y Virgen de la Nueva.)

Aprender divirtiéndose

Parecen estar siempre ahí pero no les hacemos mucho caso porque en muchos ocasiones puede ser un buen «plan B». En Madrid hay varios museos pensados para disfrutar con niños, concretamente la Casa-Museo Ratón Pérez o el Museo de Ciencias Naturales. El Museo del Prado, además, prepara unas visitas guiadas para niños que merecen realmente la pena.

Los coles no cierran sus puertas

El ayuntamiento de Madrid ofrece un amplio abanico de actividades para los más pequeños durante la época estival. Para que los niños aprovechen el verano pasándolo bomba, nada mejor que apuntarse a un campamento; los hay para todos los gustos: urbanos, de inglés, multiactividad, etc. Además, entre los distintos planes para niños en Madrid durante el verano también hay visitas especiales al planetario y cursos de tenis, pádel o golf.

Engancharse a la lectura

Las vacaciones escolares son ideales para inculcar el hábito de la lectura en los niños y, de esta manera, contribuir a que afiancen los conocimientos y habilidades lectoras que han desarrollado durante el curso escolar. En la playa, en la piscina, después de comer, antes de acostarse… Hay multitud de momentos idóneos para que lean libros como, por ejemplo Teo viaja por España, Amigos de medianoche o Crea tu propia aventura alienígena. También puedes visitar nuestro post sobre libros infantiles que están cosechando enorme éxito este año y que están recomendados ampliamente por los expertos.