Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 14:00h
Solicita tu cita en el +34 640 28 86 15

Top 5 tendencias en libros infantiles para el Día del Libro

Los libros infantiles son la base de la idea que tienen los niños del mundo. Estos libros, les hacen a los más pequeños crear sus propias historias, ver otro punto de vista sobre el mundo y crear sus mejores sueños. Por eso es fundamental, acostumbrar a los niños desde bien pequeños a leer libros. Por el día mundial del libro, os recomendamos 5 libros que son tendencia en libros infantiles, y que seguro os van a encantar.

CueNtos de buenas noches para niñas rebeldes

tendencias en libros infantiles

Esta recopilación consiste en las biografías de 100 «heroínas» reales relatadas como un cuento y acompañadas de retratos. Las protagonistas abarcan desde personajes relevantes mundialmente hasta personas anónimas. Encontrarás iconos como Marie Curie (primera mujer en ganar un premio Nobel), la pintora mexicana Frida Khalo, Michele Obama o la referencia histórica de la moda, Coco Chanel. Sin embargo, no todas son mujeres reconocidas. Historias duras y personas anónimas como Malala Yousafzi o Yusra Mardini llenan las páginas de este maravilloso libro. Malala fue Premio Nobel por la Paz paquistaní, tras haber sido tiroteada por los talibanes. Y, Yusra Mardini, fue la nadadora olímpica siria que empujó a nado la barcaza con la cual emigró a Europa en 2015. Todas las mujeres que en este libro se han hecho un hueco, tienen algo en común; soñaron grande, aspiraron a más y lucharon con fuerza. El propósito del libro es «que las niñas de hoy, conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida. Pero también, que sepan que podrán a superarlos». Explican las autoras, Francesca Cavallo y Elena Favilli, en el prólogo.

Yo mataré monstruos por ti

tendencias en libros infantiles

El libro del cantante de la banda Love of Lesbian, Santi Balmes, está siendo todo un éxito. Cuenta la historia de Martina, una niña que no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Miedo a los monstruos que cree que viven en un mundo paralelo debajo de su cama. Si se descuida y le cuelga algún brazo de la cama, cree que alguno puede raptarla y llevárselo a su mundo. Lo interesante de este libro es que no solo Martina tiene miedo. Anitram (Martina a la inversa) es un monstruo del otro mundo que tiene los mismos miedos que ella. La moraleja de este curioso libro, no va más allá que una sencilla lección sobre el miedo. A veces, tenemos miedo a aquellas cosas que no conocemos. Pero todos tenemos miedo, sólo tenemos que aprender a reconocerlos y afrontarlos. Es un libro con mucho texto, por eso está pensado para leerse de padres a niños de entre 3 y 6 años.

Abece Cuentos – Daniel Nesquens

tendencias en libros infantiles

Los autores Daniel Nesquens y Noemí Villamuza, nos ofrecen esta vez una manera original de aprender el abecedario. Consiste en una historia disparatada donde el único orden es el que marca el abecedario. Junto a las letras que marcan este ritmo, aparecen las historias de los personajes de los típicos cuentos infantiles. Cada frase aparece en una página doble acompañada de un dibujo. Blancanieves, Cenicienta, Pinocho o Rapuncel, son sólo algunos de los personajes que aparecen en las situaciones más variopintas. Sin duda, una manera original y divertida de que los más peques aprendan el abecedario.

Escarlatina, una cocinera difunta

tendencias en libros infantiles

Esta novela gallega, llevó a su autora, Ledicia Costas, a ganar el Premio de Literatura infantil y juvenil en 2015. Este premio es la máxima distinción de las letras dirigidas a los más pequeños.  Cuenta la historia de un chef del ultramundo que dejó de existir en el Siglo XIX. Este curioso cocinero, se sigue encargando de cocinar «recetas de vivos y muertos» a un niño llamado «Román», empeñado en ser un as entre fogones. La clave de este libro, y la causa de haber seducido a a la crítica, es sin duda, su habilidad para desmitificar la muerte. 

Érase 2 veces la Bella y la Bestia

tendencias en libros infantiles

Belén Gaudes, Pablo Macías, Nacho de Marcos – autores  – , han propuesto una nueva lectura de los cuentos clásicos. Pretenden ofrecer una nueva versión de los mismos siguiendo unos criterios de co-educación y de respeto hacia la figura de la mujer. Se trata de una recreación de los cuentos clásicos evitando sexismos, violencia y desigualdad. Entre los últimos libros que han publicado se encuentra este, «Érase dos veces La Bella la Bestia». En esta versión, la protagonista Bella, pasa de ser la salvadora del príncipe a salvarse a sí misma y su integridad. Es un libro de obligada lectura tanto para niños como para niñas, porque conforma un ideal de igualdad entre mujeres y hombres imprescindible para los niños de hoy.