Trastornos del espectro autista

¿Qué ofrecemos en Videx?

Desde nuestro centro somos conocedores de la dificultad que tiene las familias con un miembro TEA de encontrar personas cualificadas y especializadas en este trastorno, que hagan una labor de acompañamiento. Por eso, ofrecemos:

 

Apoyos en contextos naturales:

 

Son aquellos que se prestan en los entornos en los que las personas desarrollan su vida (hogar, centros educativos, entorno comunitario,…). El objetivo de estos apoyos es favorecer la generalización de aprendizajes funcionales, favorecer el desarrollo personal, e implicar en estos aprendizajes a agentes de apoyo naturales y habituales en esos contextos (familia, apoyos naturales, etc.). Pretendemos empoderar a la familia en la relación de apoyo con sus hijos para favorecer su sensación de control, de confianza y cooperación del núcleo familiar. De este modo se consigue que familiares de personas con TEA dispongan de un profesional que les apoye en la relación con su hijo-a, guiándoles en su intervención.

autismo-1
autismo-2

Apoyos educativos:

No todos los autismos presentan el mismo nivel, es por eso que damos la posibilidad de realizar un “programa de refuerzo y apoyo escolar” para los alumnos escolarizados en centros ordinarios. Trabajaremos con vuestro hijo todos los contenidos curriculares, aportándole una visión individualizada basada en métodos didácticos y visuales. Con este apoyo, pretendemos ayudar a que vayan superando de manera satisfactoria el curso escolar. Desde este servicio, queremos construir un buen canal de comunicación con su centro educativo para aunar esfuerzos y trabajar en una misma dirección., con el fin de que los aprendizajes sean significativos y funcionales.

Ir arriba