Técnicas de estudio

Cuánto mejor organizado esté el estudio, menos esfuerzo y tiempo exige, y mejores serán los resultados obtenidos.

En nuestro día a día vemos como el trabajo y esfuerzo de los estudiantes no se ve recompensado. Los resultados obtenidos no reflejan el tiempo empleado, y esto provoca una frustración que puede llegar a ocasionar problemas posteriores. Por ello, en VIDEX creemos que las técnicas de estudio dotan a los alumnos de las herramientas necesarias para llevar a cabo un estudio eficiente. Para evitar fracasos escolares consideramos necesario que desde bien temprano los niños adquieran buenos hábitos y rutinas de trabajo.

De esta manera, trabajaremos sobre técnicas que les permitirán mejorar su rendimiento escolar optimizando el tiempo disponible y sobretodo adquiriendo aprendizajes funcionales. Algunas de estas técnicas en las que hacemos especial énfasis son: la organización, la lectura comprensiva, el subrayado, la esquematización, el resumen, los mapas conceptuales, la extracción de las ideas y/o conceptos fundamentales de un texto…

La filosofía en VIDEX es mostrar a nuestros alumnos las distintas técnicas posibles, para encontrar aquella que le facilite la adquisición de contenidos y que mejor se adapte a sus circunstancias y preferencias (resúmenes, esquemas, dibujos…).

tecnicas-2
Ir arriba