Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 14:00h
Solicita tu cita en el +34 640 28 86 15

Psicología

Psicología

En Gabinete Videx, también contamos con un espacio de psicología.

Tratamos tanto con niños y adolescentes, como con adultos que requieran de cualquier servicio ofrecido por la psicología, mediante un proceso completo basado en evaluación, diseño de una terapia adecuada, atención e intervención durante el proceso terapéutico y seguimiento de los casos.

¿Cuándo es necesario acudir al psicólogo?

Las razones principales por las que una persona acude a terapia psicológica son, por un lado el hecho de no sentirse a gusto consigo mismo, ya sea a nivel emocional o físico. Esto puede deberse tanto a componentes internos (baja autoestima o bajo estado de ánimo), como externos (pérdida de seres queridos, evento traumático…). Por otro lado, por la existencia de un problema que supera la capacidad de solución de la persona, e impide el bienestar de ésta disminuyendo su calidad de vida.

No obstante, cualquiera puede beneficiarse de acudir a terapia psicológica, ya que promueve y mantiene el bienestar y la calidad de vida de la persona.

¿Cómo trabajamos?

Durante las primeras sesiones se lleva a cabo una evaluación completa. Consiste en empezar hablando con el paciente sobre aquello que le genera malestar, cómo se ha iniciado, cuánto tiempo lleva con ello, cómo le afecta… Así como explorar distintos aspectos generales sobre su vida. Tras esto, se administra una batería de pruebas psicológicas para completar la información obtenida anteriormente y decidir si es necesario o no comenzar una terapia, y de ser así, cómo enfocarla.

Si efectivamente es necesaria la terapia, se elaborará un plan de tratamiento con los objetivos que se quieren conseguir y las técnicas que se emplearán para ello.

Antes de comenzar con el proceso terapéutico, se destinará una sesión a la devolución de información, en la que se explican los resultados de las pruebas administradas y las variables que juegan un papel importante en el problema.

Por último, se comenzará con el plan de tratamiento establecido fijando el número de sesiones por semana, y el tiempo en función de lo conveniente para que la terapia sea lo más satisfactoria y exitosa posible.